GIRA 2016- TORNEOS FUTURES

GIRA 2016 DE TORNEOS FUTURE

Una vez más nuestro país será el centro del ITF PRO Circuit de Tenis, del 28 de noviembre al 18 de diciembre, con participación de los mejores jugadores de nuestro país y del exterior.

Estos torneos cuentan con el apoyo de la ITF Development Found con su Fondo de desarrollo para el Gran Slam, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Secretaría Nacional de Deportes que lo ha declarado de Interes Deportivo y la Asociación Uruguaya de Tenis.

El mismo se desarrollará en 3 sedes, Cantegril Country Club de Punta del Este del 28 de noviembre al 4 de diciembre, Paysandú Golf Club del 5 al 11 de diciembre y Club Remeros de Salto del 12 al 18 de diciembre.

 

Recibir torneos de este tipo que otorgan puntos para el ranking ATP, permiten a nuestros jugadores buscar puntos para ingresar al mismo o mejorar su actual posición jugando en su propio país, más considerando que hace mucho tiempo que Uruguay no es sede de este tipo de evento.

 

Grandes figuras del tenis mundial han participado en ediciones precedentes de este tipo de Torneo Future como inicio de su carrera, en 2004 Jugadores de la talla de Rafael Nadal y Novak Djokovic supieron ganar Futures, en tanto que Federico Dondo resultó vencedor en 2006 en Paysandú y Marcel Felder en 2011 en El Salvador fue el último uruguayo en ganar un torneo de este tipo.

 

En esta ocasión la lista de inscriptos para el cuadro principal indica que tendremos jugadores del más alto nivel, considerando que el mejor sembrado Caio Sampieri de Brasil está en el puesto 263 del Ranking ATP, sumado a que nuestros mejores jugadores también participarán, dentro de los que contamos a Santiago Maresca, Marcel Felder, Rodrigo Arus, Darío Costa y otros que tendrán que buscarse un lugar ganando la ronda previa de Clasificación.

 


Patrocinan el evento: Itau, Visa, Vitale, Gelly, Blue Cross and Blue Shield del Uruguay y Zillertal.

 

Auspician: El País, VTV y Concierto Urbana FM.

 

Invitamos a toda la prensa a sumarse a la cobertura de este evento, acompasando la proyección deportiva de nuestros mejores tenistas.

 

 

Por más información:

 

Sr. Alvaro Rodriguez

Cel. 092 250 289

Tel. 20949030

e-mail: prensafutures2016@gmail.com