URUGUAY- Copa Davis 2019- venció 3-1 a Rep Dominicana

Uruguay accedió al playoff del Grupo Mundial de Copa Davis! Superó por 3-1 a República Dominicana. El domingo la cancha se pintó de celeste tras los dos triunfos de Pablo Cuevas. En el primer turno, ganó el partido de dobles con su hermano Martín Cuevas ante Víctor Estrella y Nick Hardt por 6-4 y 6-3. A continuación, Pablo cerró la serie triunfando ante José Hernández por 7-5 y 6-0. Ahora el sueño de ingresar al Grupo Mundial está más vivo que nunca.

Tras una primera jornada que había dejado la eliminatoria empatada, se sabía que el punto del dobles iba a ser definitorio. Y así lo fue. Desde temprano la gente acompañó al equipo uruguayo en la cancha diez del Carrasco Lawn Tennis.

El Capitán de Uruguay, Enrique Pérez, no se guardó nada y mandó a sus dos mejores tenistas a la cancha. Si bien al principio fue parejo, la calidad individual de Pablo Cuevas pesó y le permitió al conjunto celeste quedarse con ese punto importantísimo.

Después del encuentro de primera hora, todas las miradas estuvieron en el single que jugaban las mejores raquetas de ambas selecciones: Pablo Cuevas contra José Hernández.

El dominicano estaba descansado por no haber jugado el partido de dobles para su selección, mientras que Pablo ya estaba jugando el segundo encuentro del día. Al principio esta ventaja se sintió ya que Hernández quebró de entrada el saque de Cuevas. No obstante, el uruguayo se enfocó a tiempo y terminó ganando el set por 7-5. El segundo set fue muy distinto porque el jugador uruguayo sacó a relucir toda su calidad y mostró el mejor tenis de la jornada. No perdió un game y jamás dejó que Hernández se metiera en el partido.

Con la victoria consumada de Uruguay, República Dominicana decidió no jugar el último punto y la victoria fue para el equipo Celeste por 3-1.

Enrique Pérez, en rueda de prensa, habló de lo que se vivió este fin de semana: “Es una victoria que engrandece a nuestro tenis. Hace dos años estábamos en el Grupo 2 y hoy nos encontramos por disputar el playoff por el Grupo Mundial de la Copa Davis. Sin dudas, logramos un crecimiento y debemos seguir por este camino”.

Pablo Cuevas manifestó lo importante que es este logro: “Es un sueño lo de hoy. Poder disputar un playoff para ingresar al Grupo Mundial es algo que vengo buscando hace tiempo”.

Después de 25 años, Uruguay volverá a jugar un playoff para ingresar al Grupo Mundial que se disputará en marzo de 2020. Ahora solo resta saber quién será la selección rival y definir el equipo que será local.