Entrenadores de tenis se capacitaron en 2019 con un curso de nivel internacional

El Curso Nivel 1 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) fue organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis, con el apoyo del Comité Olímpico Uruguayo.

Con gran éxito se desarrolló el curso «Nivel I» para entrenadores de tenis, organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis, con el apoyo del Comité Olímpico Uruguayo y con el auspicio de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional y de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En la actividad, desarrollada en el Círculo de Tenis de Montevideo del 28 de octubre al 8 de noviembre, participaron 24 técnicos nacionales, con la dirección del experto argentino Fernando Vilches designado por la ITF, asistido por el entrenador uruguayo Pelayo Martínez.

El Comité Olímpico Uruguayo, a través de este programa de Solidaridad Olímpica, ofrece a sus Federaciones Afiliadas la posibilidad de especializar a los técnicos de nuestro país, ampliando y actualizando sus conocimientos, para luego volcarlos en sus propias estructuras deportivas.

La Asociación Uruguaya de Tenis ha realizado este año varios cursos para fomentar el desarrollo y capacitación de los profesores y entrenadores de tenis con el fin de que siga creciendo el nivel del tenis uruguayo.

El próximo curso ITF se llevará a cabo el lunes 18 y martes 19 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis Club y la temática será sobre Psicología aplicada al Tenis. Encontrá más información en el sitio web de la AUT: www.aut.uy